Adompretur Constanza realiza conferencia impartida por Manuel Quiterio Cedeño

El experto en periodismo turístico se refirió a los aspectos que favorecieron la fundación de Adompretur y a la relevancia de integrarla como ente impulsor y promotor de iniciativas a favor del turismo dominicano.

Constanza, República Dominicana, abril de 2024. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Constanza, ofreció una conferencia titulada “Adompretur: historia y valores de una institución que trabaja por y para el turismo”, la cual fue impartida por el destacado periodista y pasado presidente de Adompretur Nacional, Manuel Quiterio Cedeño.

Las palabras de bienvenida de esa capacitación realizada en Fundación Casa de la Cultura de Constanza y transmitida por Valle Nuevo TV, estuvieron a cargo de la secretaria general, Mimelphys Batista, quien agradeció al expositor de compartir sus conocimientos con la membresía, para quienes constituye un gran privilegio por su vasta trayectoria.

Batista destacó que esta es la primera de una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo durante este año 2024, cuyo propósito fundamental es tener una institución fuerte, con una membresía capacitada, integrar nuevos miembros, apoyar la promoción del destino y el fortalecimiento institucional.

Manuel Quiterio Cedeño, experto en periodismo turístico y director de CICOM, inició su ponencia recordando los aspectos que favorecieron la formación de Adompretur y la relevancia de integrar la institución como ente impulsor y promotor de iniciativas a favor del turismo.

Reflexionó sobre las características que definen al periodista comprometido con la ética y profesionalidad, despertando interesantes inquietudes en los presentes; y concluyó su participación recomendando la articulación de acciones conjuntas con las autoridades para la ejecución de un plan de desarrollo turístico. También, se refirió a los retos del nuevo periodismo y a la introducción del turismo en el ejercicio de dicha profesión con ética y veracidad.

Cedeño estuvo acompañado de Juan de Dios Valentín, director de Asuntos Regionales (Filiales); Héctor Méndez, presidente de Adompretur Joven. Del Clúster Ecoturístico de Constanza, -entidad aliada a la filial de Adompretur-, asistieron el presidente Nelson Durán; el vicepresidente Nilson Peralta y el expresidente y asesor, Rafael Collado Abreu; la directora del Ministerio de la Mujer en Constanza, Luisa Quezada; el intendente del Cuerpo de Bomberos, Alexis Cruz Estévez; así como propietarios de medios locales, comunicadores, amigos y colaboradores de la institución.

Finalmente, Mimelphys Batista agradeció a los asistentes, a La Esquina Gastrobar y al Hotel Constanza por las atenciones ofrecidas a los participantes y visitantes.